Helado con un twist

Y ya pensando en los jaguim, se me ocurrió darle un toque a este helado, que ya de por si, es delicioso. Lo hice para Shabat y las que lo probaron, no podían creer que estaba hecho en casa.
Esta receta lleva caramel o dulce de leche parve (es lo mismo según el país) que en Israel se consigue en cualquier negocio de repostería como Keshet, la que no lo consigue usara solo el syrup de chocolate. Este helado es muy bueno para Pesaj para aquellas como yo, que no usan crema parve ( en Pesaj).

Ingredientes:
8 huevos separados
1/2 vaso de aceite
1 vaso de azúcar
1 sobre de azúcar vainilla o 3 cucharaditas de esc. de vainilla

Procedimiento:
Batir las claras a nieve a máxima velocidad, una vez que este lista, ahora muy gradualmente ir agregando el azúcar, bajar la velocidad de la maquina a medio y de a una ir agregando las yemas, luego el aceite y por ultimo el azúcar vainilla.
Poner en un bowl un cuarto de helado, agregarle 2 cucharadas del caramel parve y un chorro del syrup de chocolate, y continuar así hasta terminar con todo el helado. Ponerla inmediatamente en el freezer, dejarlo por una hora y luego sacarlo y con un cuchillo dar suavemente unas vueltas al helado para que se desparrame el caramel y el syrup de chocolate por el helado. Volver a guardarlo en el freezer hasta el momento de comerlo!

7 thoughts on “Helado con un twist

  1. Anónimo

    Helado en el freezer!! 😉 Espero salga rico, oneg shabat!!
    Nunca hice un helado en un solo bowl, siempre use 3!! (claras, yemas, crema!)
    Después te cuento cómo salió =)
    Puedo copiar tus recetas en mi recetario?
    Gracias Debbie, Shabat shalom!!
    Maru

    Like

  2. Anónimo

    Debbie el helado salió riquísimo y sigo asombrada de haberlo hecho en un solo bowl!
    Para este shabat voy a hacerlo sin el syrup para acompañarlo con brownie que caliento en la chapa de shabat. Y tal vez lo decore con unos hilitos de la misma salsa. 😉
    Una sola consulta: me quedó con una consistencia media líquida, lo que hizo que la salsa se vaya hacia abajo. Será que me faltó batir?
    Gracias! Maru

    Like

  3. Debbie

    Maru, obvio que podes copiar las recetas!
    Tu idea para este Shabat, suena buenisimo…
    Yo creo que te falto batir, los huevos se baten aprox. por 10 minutos, hasta que queda una crema epesa y cuando le empezas a agregar la crema lo haces muy de apoco,en un hilo muy fino.
    Shabat Shalom!

    Like

  4. Anónimo

    Debbie, si algún día tenés un video de esto, te lo voy a super agradecer! No entendí, al margen de los ingredientes, como hacerlo! Gracias por tooodas tus recetas!
    Vero

    Like

Leave a comment