Preparandonos Para Rosh Ha Shana

Hoy les voy a dejar dos recetas ricas y fáciles de hacer, para aquellas que todavía no planearon el menú o aquellas que si lo planeron …
Carne a la miel y ajo
2 kg de carne que sirva para el horno

1/2 vaso de miel
1/2 vaso de salsa de soja
1/4 vaso de aceite canola o maíz
1/4 cucharadita de gengibre en polvo (opcional)
1 cucharada de mostaza
6 dientes de ajo prensados
Mezclar todos los ingredientes juntos,  y en una bandeja poner la carne con la salsa, taparla bien y dejarla en la heladera toda la noche.

A la mañana siguiente pasar la carne a una olla y cocinar en fuego bajo, tapada por 3 horas y media, dando la vuelta cada 40 minutos.

Chauchas con Tomates Cherry
1 kilo de chauchas
4 cucharadas de aceite de oliva
10 tomates cherry
5 dientes de ajo prensados
2 cucharaditas de sal
Calentar en una sartén grande el aceite y cocinar las chauchas por 3 minutos, agregar los tomates y el ajo, por ultimo la sal y cocinar en fuego bajo, mezclando todo el tiempo por 15 minutos mas.

28 thoughts on “Preparandonos Para Rosh Ha Shana

  1. Anónimo

    Hola!! Suena riquísima!! Por cambio de planes en la cena,tuve que dejarla en la heladera un dia y medio..le pasa algo a la carne?? Gracias!! Jatima toba!! Yael

    Like

  2. Dalia Citwar

    Ay me marea que diga “carne que sirva para el horno” y después haya que cocinarla en una olla… encima sin agua. Soy demasiado estructurada y no sé nada de cocina, así que lo voy a hacer porque confío en vos! después te cuento cómo salió, beso!

    Like

  3. Anónimo

    Debbie esta receta es genial, todos la alaban! La carne queda muy tierna y súper sabrosa!! Pero una consulta: La foto es de esta receta? Porque la salsa me queda muy líquida y más oscura. Gracias!
    Maru

    Like

  4. Debbie

    Las chauchas que se pueden usar aca son solo las revisadas, que vienen congeladas pre-cocinadas, y las pongo directo de la bolsa.
    Las crudas hay que darles un pequenio hervor.
    Suerte!

    Like

Leave a comment