A quien no le gusta las empanaditas chinas!!! Definitivamente una de mis comidas preferidas cuando era chica… estando en Israel una sola vez intenté comer. pero la calidad no era la mejor a mi gusto, demasiado aceite… pero hace poco, una de mis amigas blogeras, creó la idea de hacerlas al horno y en casa.
Como siempre fácil y rápido, acá les dejo la receta que incluye la salsa y todo!
Ingredientes:
Masa para empanadas chinas o de cigars, se compra en la parte de congelados. Vienen en bolsa separados con papel y son bien finitas con verán en la foto.
1 kilo de carne picada
3 cucharadas de aceite
1 cebolla grande
4 dientes de ajo prensado
1 bolsa de repollo con zanahoria cortada
1 taza de brotes de soja (opcional)
5 ramitas de cebolla de verdeo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
2 cucharadas de azúcar negra
4 cucharadas de salsa de soja
Procedimiento:
En una olla o sartén, calentar el aceite y rehogar la cebolla con el ajo, luego agregar la carne y cocinar hasta que se vea lista, agregar las verduras y por último todos los condimentos, cocinar a fuego mediano, destapado, por 15 minutos .
Dejar enfriar Antea de armar las empanadas.
Armado:
Como se ve en las fotos, poner de a una las masas sobre la mesada en forma de rombo, o sea que las puntas estén dirigidas una hacia arriba y la otra hacia abajo, colocar 2 cucharadas del relleno un poquito más abajo del medio, cerrar las dos puntas de abajo cruzando una arriba de la otra, después subir la punta de abajo y por último cerrar con la punta de abajo envolviendo la empanada. Poner las empanadas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y cocinar a 200 grados por 15 minutos o hasta que las empanadas estén doradas.
Salsa:
2 tazas de duck sauce y la que no consigue puede usar jalea de damascos , agregar 4 cucharadas de salsa de soja.
Mezclar bien.
Y esto es todo por hoy! Espero haber sido clara con las explicaciones.
No se olviden que estoy en Instagram @lacocinadedebbie
Donde postró fotos muy seguido.